SPOILER ALERT!

El autor del que huí sin razón

Hombres Sin Mujeres (Andanzas) - Haruki Murakami, Gabriel Álvarez Martínez

Antes se me presentaron muchas oportunidades para leer a Haruki Murakami (Murakami-sensei), pero siempre encontraba un motivo o una razón para no hacerlo, huía de él presa del miedo. ¿Miedo a qué? Definitivamente no era miedo a lo desconocido o nuevo, mucho menos a lo diferente, a decir verdad no se a qué le tenía miedo, pero estoy feliz de por fin enfrentarlo y vencerlo.

Hombres sin mujeres es sencillo, te atrapa, te invita a quedarte dentro y conocer más de las personas, de los personajes que están ahí, pero al final tienes que continuar con la siguiente historia, con la siguiente experiencia que se relata.

Continuar y conocer, conocer y crecer. En "Yesterday" Tanimura y Sakurai nos ayudan a ver un destello de lo que es crecer, madurar desde su propia perspectiva:

La curiosidad, el espíritu aventurero, el horizonte de posibilidades... así es como vamos adquiriendo anillos.

¿De qué anillos hablan? De los que se encuentran en el tronco de un árbol... pero eso no es lo que quiero decir, lo que quiero decir es que la curiosidad nos permite experimentar y crecer de diferentes formas que, en muchos casos, jamás pensamos que intentaríamos realizar antes.

Para mí, fue leer a Murakami-sensei, tal vez para otra persona sea seguir su curiosidad y leer esto, tal vez intente hacer algo completamente diferente y descubra que sus posibilidades llegan más allá del horizonte o tal vez su espíritu aventurero lo lleve a algún lugar diferente al que acostumbre y tropiece con la persona más maravillosa de su vida.